lunes, abril 02, 2007

Gacetilla - FAA - 30/3/2007

Luego de la reunión del campo con Alberto Fernández, Felisa Miceli y Javier de Urquiza
El gobierno acusó recibo del malestar del sector
-------------------------------------------------------------------------------
La Federación Agraria Argentina (FAA) participó hoy de la reunión convocada por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en la que durante más de tres horas las entidades y los funcionarios revisaron los temas planteados como urgentes en el marco de la Mesa de Concertación. "La situación del campo y de los productores es muy compleja. En esta reunión el Gobierno acusó recibo del malestar del sector y reconoció que el sector ganadero está en emergencia, por lo que se fijó una nueva reunión para el 11 de abril en la que se tratará exclusivamente este tema", manifestó Eduardo Buzzi, titular de la FAA luego del encuentro.

Asimismo, el dirigente señaló que la FAA convocó a una reunión al Comité de Acción Gremial en Rosario mañana, sábado, para dar cuenta de este encuentro. "Mañana será nuestro Comité Ejecutivo quien evalúe lo tratado con el Gobierno hoy. Sin dudas, hay algunos avances pero también hay otros temas pendientes que siguen generando mucho malestar entre los productores. Es importante que el Gobierno reconozca la crítica situación existente, pero hasta ahora las soluciones no están disponibles", destacó Buzzi. Quien luego agregó: "todas las partes coincidimos en la preocupación por no detener los procesos productivos, así como también en que no haya un incremento de la inflación, pero el Gobierno tiene deberes que cumplir: resolver los problemas de los productores, en especial de los criadores, y acelerar y simplificar las compensaciones en el mercado del trigo".

Por su parte, el vicepresidente 2do. de FAA, Ulises Forte -que también asistió al encuentro- indicó que la entidad entregó un petitorio a Alberto Fernández en el que se enumeran los problemas a resolver en cuanto al endeudamiento de los productores con el Banco Nación, con el maíz, el trigo, el ganado porcino y el vacuno. "En este documento señalamos que creemos que deben agregarse dos temas a la agenda de trabajo de las entidades con el Gobierno: el tratamiento de las problemáticas de las economías regionales y el del desarrollo rural", concluyó Forte.