Gacetilla - IPCVA - 20/12/2006
SEGUN UNA ENCUESTA DE TNS-GALLUP
MUY BUENOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE LA CADENA DE GANADOS Y CARNES
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Fue realizada por el IPCVA en los últimos meses, con tres mensajes específicos sobre la producción e industrialización de la carne vacuna. Casi un 60% de los consultados después de la campaña aseguró haber aprendido aspectos que desconocía sobre el trabajo de la cadena.
Al finalizar el primer tramo de la campaña educativa sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) le solicitó a TNS-Gallup un estudio de opinión para determinar el impacto, comprensión y evaluación de la acción publicitaria.
La campaña tuvo como objetivo contribuir a superar el alto nivel de desconocimiento público sobre el trabajo y funcionamiento de la cadena de la carne vacuna, que fue corroborado por otra encuesta realizada en mayo de este año.
Por esa razón, las piezas apuntaban a informar a la opinión pública sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la producción e industrialización de la carne vacuna, como por ejemplo el tiempo de cría de un animal, el porcentaje de la producción total de carne que se exporta o la cantidad de puestos de trabajo vinculados a la cadena.
Los resultados del estudio de TNS-Gallup señalan un alto grado de recordación de la campaña, con un 49% de personas que manifestaron haberla visto u oído, entre respuestas espontáneas, guiadas y con estímulo. Este resultado supera por un amplio margen el promedio de recordación para campañas educativas de estas características.
En cuanto a su evaluación, la campaña tuvo un 52% de valoración positiva, siendo los atributos más valorados su claridad (60%), su interés público (53%), su grado de interés (50%) y su credibilidad (49%). El slogan de la campaña (“Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos”) fue altamente evaluado, con un 86% de los entrevistados que lo consideraron muy o bastante adecuado.
En lo referente al aprendizaje post campaña, el 58% de los consultados aseguró haber aprendido algo o bastante sobre la producción e industrialización de la carne vacuna y sobre el trabajo de cada eslabón de la cadena, resultado que sobrepasó las expectativas previas del IPCVA.
De las tres piezas de la campaña, la más recordada es la relacionada con el tiempo de crianza de un animal (35%), pero la mejor evaluada es la que se refiere a la cantidad de mano de obra directa e indirecta generada por la industria cárnica (82%).
“Estamos muy conformes con los resultados de la encuesta, ya que nos demostraron que tomamos la decisión correcta cuando resolvimos realizar la campaña educativa. La situación por la que atraviesa la cadena de la carne nos reafirma en la convicción de que las mejores decisiones para que salgamos de la crisis se van a tomar cuando todos los actores y la opinión pública estemos bien informados sobre las causas de los problemas y sus posibles soluciones”, aseguró el presidente del IPCVA, Arturo Llavallol.
La mayoría de los encuestados sugirió al IPCVA continuar con la campaña educativa, con mensajes cortos de contenidos desconocidos para la opinión pública, además de profundizar el trabajo con los niños, tal como se hiciera este años mediante una serie de publicaciones en la revista Genios.
La encuesta de TNS-Gallup fue realizada en forma personal y domiciliaria a más de 500 hombres y mujeres de Capital Federal, GBA, Córdoba (Ciudad) y Santa Fe (Ciudad). El trabajo creativo y la planificación de medios de la campaña educativa del IPCVA estuvieron a cargo de Nueva Comunicación – Weber Shandwick.
La campaña
Consistió en tres mensajes referidos al tiempo de cría de un animal, el porcentaje de carne que se consume dentro del país y el que se exporta, y la cantidad de trabajo que genera directa o indirectamente la cadena de ganados y carnes.
Los mensajes fueron difundidos entre septiembre y noviembre de 2006 en las cuatro emisoras AM más importantes del país, Canal 13, Telefé, los principales diarios de circulación nacional y publicidad en vía pública.
La acción se reforzó con algunas revistas y portales de internet, además de medios locales de Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.
Paralelamente se pautaron 25 páginas en la revista Genios, la de mayor distribución y venta para niños, en las cuales se desarrollaron temas relacionados a la producción e industrialización, la conservación de la carne, la historia, las razas vacunas, etc.
MUY BUENOS RESULTADOS DE LA CAMPAÑA EDUCATIVA SOBRE LA CADENA DE GANADOS Y CARNES
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Fue realizada por el IPCVA en los últimos meses, con tres mensajes específicos sobre la producción e industrialización de la carne vacuna. Casi un 60% de los consultados después de la campaña aseguró haber aprendido aspectos que desconocía sobre el trabajo de la cadena.
Al finalizar el primer tramo de la campaña educativa sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) le solicitó a TNS-Gallup un estudio de opinión para determinar el impacto, comprensión y evaluación de la acción publicitaria.
La campaña tuvo como objetivo contribuir a superar el alto nivel de desconocimiento público sobre el trabajo y funcionamiento de la cadena de la carne vacuna, que fue corroborado por otra encuesta realizada en mayo de este año.
Por esa razón, las piezas apuntaban a informar a la opinión pública sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la producción e industrialización de la carne vacuna, como por ejemplo el tiempo de cría de un animal, el porcentaje de la producción total de carne que se exporta o la cantidad de puestos de trabajo vinculados a la cadena.
Los resultados del estudio de TNS-Gallup señalan un alto grado de recordación de la campaña, con un 49% de personas que manifestaron haberla visto u oído, entre respuestas espontáneas, guiadas y con estímulo. Este resultado supera por un amplio margen el promedio de recordación para campañas educativas de estas características.
En cuanto a su evaluación, la campaña tuvo un 52% de valoración positiva, siendo los atributos más valorados su claridad (60%), su interés público (53%), su grado de interés (50%) y su credibilidad (49%). El slogan de la campaña (“Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos”) fue altamente evaluado, con un 86% de los entrevistados que lo consideraron muy o bastante adecuado.
En lo referente al aprendizaje post campaña, el 58% de los consultados aseguró haber aprendido algo o bastante sobre la producción e industrialización de la carne vacuna y sobre el trabajo de cada eslabón de la cadena, resultado que sobrepasó las expectativas previas del IPCVA.
De las tres piezas de la campaña, la más recordada es la relacionada con el tiempo de crianza de un animal (35%), pero la mejor evaluada es la que se refiere a la cantidad de mano de obra directa e indirecta generada por la industria cárnica (82%).
“Estamos muy conformes con los resultados de la encuesta, ya que nos demostraron que tomamos la decisión correcta cuando resolvimos realizar la campaña educativa. La situación por la que atraviesa la cadena de la carne nos reafirma en la convicción de que las mejores decisiones para que salgamos de la crisis se van a tomar cuando todos los actores y la opinión pública estemos bien informados sobre las causas de los problemas y sus posibles soluciones”, aseguró el presidente del IPCVA, Arturo Llavallol.
La mayoría de los encuestados sugirió al IPCVA continuar con la campaña educativa, con mensajes cortos de contenidos desconocidos para la opinión pública, además de profundizar el trabajo con los niños, tal como se hiciera este años mediante una serie de publicaciones en la revista Genios.
La encuesta de TNS-Gallup fue realizada en forma personal y domiciliaria a más de 500 hombres y mujeres de Capital Federal, GBA, Córdoba (Ciudad) y Santa Fe (Ciudad). El trabajo creativo y la planificación de medios de la campaña educativa del IPCVA estuvieron a cargo de Nueva Comunicación – Weber Shandwick.
La campaña
Consistió en tres mensajes referidos al tiempo de cría de un animal, el porcentaje de carne que se consume dentro del país y el que se exporta, y la cantidad de trabajo que genera directa o indirectamente la cadena de ganados y carnes.
Los mensajes fueron difundidos entre septiembre y noviembre de 2006 en las cuatro emisoras AM más importantes del país, Canal 13, Telefé, los principales diarios de circulación nacional y publicidad en vía pública.
La acción se reforzó con algunas revistas y portales de internet, además de medios locales de Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa.
Paralelamente se pautaron 25 páginas en la revista Genios, la de mayor distribución y venta para niños, en las cuales se desarrollaron temas relacionados a la producción e industrialización, la conservación de la carne, la historia, las razas vacunas, etc.
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